Club Twingo de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» PROBLEMA PARA ENCENDER! avioncito o chip del switch?
CAMARA TWINGO 16V EmptyJue 01 Abr 2021, 4:51 pm por angeljlr

» falla eletrica twingo 2001 8v
CAMARA TWINGO 16V EmptyMiér 17 Feb 2021, 10:45 am por ronal

» ОЗОНОТЕРАПИЯ ПРИ ЛИЧЕНИИ ЦЕЛЛЮЛИТА
CAMARA TWINGO 16V EmptyMiér 17 Feb 2021, 10:33 am por ronal

» Me vuelvo a presentar.
CAMARA TWINGO 16V EmptyMiér 17 Feb 2021, 10:26 am por ronal

» Bobina 8V
CAMARA TWINGO 16V EmptyLun 01 Feb 2021, 1:39 pm por jeanc10

» cilindro no trabaja
CAMARA TWINGO 16V EmptyMar 26 Ene 2021, 9:18 pm por dario

» Presentación bote de aceite
CAMARA TWINGO 16V EmptyMar 03 Nov 2020, 9:05 pm por audilioo

» Mi presentación
CAMARA TWINGO 16V EmptyLun 15 Jun 2020, 10:24 pm por eolmos

» presentacion
CAMARA TWINGO 16V EmptyJue 28 Mayo 2020, 5:31 am por juanpamej

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

2do. Interclubles Turagua 2013 25/08/2013

CAMARA TWINGO 16V

5 participantes

Ir abajo

CAMARA TWINGO 16V Empty CAMARA TWINGO 16V

Mensaje por chang941 Mar 23 Mayo 2017, 10:17 pm

hola amigos, alguien que me ayude a conseguir una camara de twingo 16v

chang941
Amateur
Amateur

Localización : valencia
Mensajes Escritos : 4
Fecha de inscripción : 11/05/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMARA TWINGO 16V Empty Re: CAMARA TWINGO 16V

Mensaje por JordiPerez Miér 24 Mayo 2017, 8:21 am

Hola chang
Has buscado en mercadolibre?
En Caracas a veces se consigue en los narcotalleres de Baruta.
Llama a la gente de Guttalvarez en Naguanagua, puede que tengan nueva o de pronto te consigan usada.
Por cierto el taller de ellos en la plaza Bolivar de Naguanagua es excelente.
Suerte y nos cuentas
JordiPerez
JordiPerez
Pioneros
Pioneros

Localización : Caracas
Mensajes Escritos : 746
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

CAMARA TWINGO 16V Empty Re: CAMARA TWINGO 16V

Mensaje por yogurtus Lun 29 Mayo 2017, 6:38 pm

Buenas tardes, espero que estén bien dentro de todo el vaporon que estamos viviendo en estos días... quiero compartir una información con ustedes porque me parece que es muy útil. En enero de este año mi twinguito recalentó y empezo a pasar agua al motor, bueno empezo mi procesion de buscar el dinero y luego los repuestos que eso implicaba. Luego de conseguir todos los repuestos encontre un sitio en catia donde rectifican motores se llama Nardese&Ferrari y es atendido por el Sr. William, muy diligente y amable. Me cobro por hacerle el plano a la camara, asiento de valvulas, baño quimico, cambio de gomas valvulas y emsalme jejejejeje 70 mil. mas barato no lo consegui. En el momento que estaba colocando las gomas resulta que las que compre no le quedaban porque la medida interna era de 9 mm y la que le sirven es de 8 mm, por lo que tuve que enviarla nuevamente las gomas a merida y el vendedor hizo lo propio haciendome el cambio. El sr. william fue honesto porque hubiese sido otro monta esas gomas asi, y dice que ese es problema no es de el. Otra información importante es que las gomas del optra le sirven a la camara el twingo. Espero les sirva la informacion. Saluos

yogurtus
Expertos
Expertos

Localización : Caracas - DC
Mensajes Escritos : 205
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

CAMARA TWINGO 16V Empty Re: CAMARA TWINGO 16V

Mensaje por Kevindea Lun 29 Mayo 2017, 8:10 pm

Gracias por los datos Yogurtus, extremadamente utiles.
Kevindea
Kevindea
Expertos
Expertos

Localización : caracas
Mensajes Escritos : 223
Fecha de inscripción : 14/12/2015

Volver arriba Ir abajo

CAMARA TWINGO 16V Empty Re: CAMARA TWINGO 16V

Mensaje por ANDYNOHEL Miér 07 Jun 2017, 8:49 am

buenos dias compañeros, Una pregunta, alguno sabe cual es la altura original de la camara del d4f??

ANDYNOHEL
Amateur
Amateur

Localización : valencia
Mensajes Escritos : 3
Fecha de inscripción : 06/12/2016

Volver arriba Ir abajo

CAMARA TWINGO 16V Empty Re: CAMARA TWINGO 16V

Mensaje por yogurtus Miér 07 Jun 2017, 10:12 am

Buenos dias compañeros.-

Espero que esten excelentes con el favor de dios. Nuevamente invoco los sabios conocimientos y consejos de los expertos de este club. Como sabran 
publique hace algunos dias, que me habian rectificado o realizado el plano a mi camara de mi twingo 16v, donde le hicieron asentamiento de valvulas 
baño quimico, despojo etc. El domingo apenas mi mecanico Oswaldo, al cual he recomendado en otras oportunidades, pudo realizar el armado del motor
nuevamente. Le compre refrigerante total, le coloque bujias nuevas, filtro de gasolina nueva, aceite nuevo con su filtro y bateria nueva porque 
la anterior se perjudico. El carro prende de atoque, y quedo con una fuerza descomunal, gracias a dios. Sin embargo haciendole revision diaria, porque soy algo 
maniatico luego de que paso lo del recalentamiento, note que la tapa del refigerante esta en el borde manchada de blanco, le indique eso al mecanico
y me dijo que puede ser dos opciones: 1.- Que como no habiamos limpiado el circuito completo de las mangueras, este contaminado aun con aceite 
cuando recalento hace algunos meses, y como le pusimos refrigerante este sucediendo eso y la otra que dios no lo quiera, es que hayan realizado
el plano de la camara mal. Como dato, la tapa del aceite no esta de color blanco o crema, como si ocurrio cuando pasaba aceite, el nivel de aceite 
esta bien, el refrigerante no ha disminudio se ha mantenido en el maximo nivel, cuando pasaba agua al motor, simplemente encontraba el pote vacio.
y por ultimo le pongo la mano al tubo de escape y no salpicaduras de agua. Me indico que vaciara el circuito, y lo llenara con agua y cloro y prendiera el 
carro por 10 minutos, y luego vaciara nuevamente el circuito y repitiera el procedimiento para finalmente coloarle el nuevo refigerante. Que
opinan ustedes mis compañeros expertos? estoy atento a sus comentarios. Muchas gracias. Feliz día

yogurtus
Expertos
Expertos

Localización : Caracas - DC
Mensajes Escritos : 205
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

CAMARA TWINGO 16V Empty Re: CAMARA TWINGO 16V

Mensaje por yogurtus Miér 07 Jun 2017, 10:14 am

Ahh me falto comentarles, que el mecanico cuando coloco la empacadura de la camara no le coloco el silicone o no se el nombre de eso. El me indico que original de fabrica ellos vienen sin colocarle ningun tipo de pega, solo la empacadura. A la empacadura del tapa valvula si le coloco. Saludos

yogurtus
Expertos
Expertos

Localización : Caracas - DC
Mensajes Escritos : 205
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

CAMARA TWINGO 16V Empty Re: CAMARA TWINGO 16V

Mensaje por JordiPerez Miér 07 Jun 2017, 12:48 pm

Hola Yog.
Eso es correcto, el circuito puede quedar contaminado de aceite, yo cambié el motor por uno cero km hace tres años y si se mancó un poco el frasco de refrigerante, lo limpio de vez en cuando y listo.
Hay que estar pendiente de lo nombrado, de no agua en el aceite y de los consumos.
La empacadura entre cámara y bloque no lleva ningún adhesivo. En realidad ninguna de la cámara hacia arriba porque son flexibles.

Un abrazo
JordiPerez
JordiPerez
Pioneros
Pioneros

Localización : Caracas
Mensajes Escritos : 746
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

CAMARA TWINGO 16V Empty Re: CAMARA TWINGO 16V

Mensaje por yogurtus Miér 07 Jun 2017, 1:07 pm

Hola Jordi! Gracias por tu tiempo en contestar, eso me da un alivio inmenso no sabes cuanto, porque te imaginas volver a bajar todo ese aparataje?? alma bendita. Si realmente fue una falla tanto del mecanico como mia el no haber limpiado el circuito, y como comente, solamente es en la tapa del refrigerante que se esta tornando color blanco gracias a dios, porque cuando recalento y pasaba agua al motor la del aceite estaba tambien como de color crema, alli fue que nos dimos cuenta que estaba pasando agua al motor, así como en el escape le ponias la mano y se te mojaba. Agradecido hermano por tus aportes. Saludos y un gran abrazo

yogurtus
Expertos
Expertos

Localización : Caracas - DC
Mensajes Escritos : 205
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

CAMARA TWINGO 16V Empty Re: CAMARA TWINGO 16V

Mensaje por JordiPerez Jue 08 Jun 2017, 6:52 am

Hola de nuevo hermano.
Siempre pendiente con los consumos, de refrigerante y de aceite.
Después de un recalentón es bueno limpiar el radiador, no le eches cloro, hay varios productos llamados radiator flush que ayudan cantidad, luego hay que enjuagar al menos un par de veces y poner siempre refrigerante, cuyo punto de ebullición es 115°, tiene anticorrosivo y muy importante deja huella en las pequeñas fugas.

Un abrazo y disfruta tu excelente carrito, el mío solo lo cambiaré cuando lleguen los twingos nuevos, no quiero otro auto.
JordiPerez
JordiPerez
Pioneros
Pioneros

Localización : Caracas
Mensajes Escritos : 746
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

CAMARA TWINGO 16V Empty Re: CAMARA TWINGO 16V

Mensaje por yogurtus Jue 08 Jun 2017, 9:17 am

Hola jordi.- Anoche hice el procedimiento, le coloque en un envase de un litro cloro y un poco de desengrasante mas dos litros de agua mas, prendi el carro por 15 minutos y cuando prendio el retroventilador, le bote esa agua que salio asquerosa!!!!!, repeti este procedimiento 3 veces mas pero sin cloro, solo agua... Ya el agua sale un poco mas limpia, sin embargo debo desmontar el envase del refrigerante porque debo ponerlo a remojar ya que esta manchado de aceite y otras particulas..

En vista de que hare este ultimo proceso manana, voy a buscar el producto que me indicas, para estar seguro que quede 100% limpio. Cuantos litros de radiator flush debo comprar?? cuantas veces debo repetir el procedimiento?? atento a tus comentarios y nuevamente gracias por tu aporte.. Feliz día

yogurtus
Expertos
Expertos

Localización : Caracas - DC
Mensajes Escritos : 205
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

CAMARA TWINGO 16V Empty Re: CAMARA TWINGO 16V

Mensaje por JordiPerez Vie 09 Jun 2017, 6:52 am

Hola de nuevo:
El radiator flush es una simple lata, va disuelto en agua. Una sola vez.
Recuerda enjuagarlo después, si puedes dos veces mejor, o hasta que salga el agua limpia.
Y por supuesto el refrigerante al final, no le pongas agua para dejarlo definitivo.

Saludos
JordiPerez
JordiPerez
Pioneros
Pioneros

Localización : Caracas
Mensajes Escritos : 746
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

CAMARA TWINGO 16V Empty Re: CAMARA TWINGO 16V

Mensaje por yogurtus Vie 09 Jun 2017, 8:16 am

Buenos dias jordi, en cuanto tus sugerencias. Tratare de hacerlo hoy, si las guarimbas me dejan, a estado rudo estos dos ultimos dias en la candelaria, zona de guerra full. Comento luego como me fue. Feliz día

yogurtus
Expertos
Expertos

Localización : Caracas - DC
Mensajes Escritos : 205
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

CAMARA TWINGO 16V Empty Re: CAMARA TWINGO 16V

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.