Club Twingo de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» PROBLEMA PARA ENCENDER! avioncito o chip del switch?
Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion EmptyJue 01 Abr 2021, 4:51 pm por angeljlr

» falla eletrica twingo 2001 8v
Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion EmptyMiér 17 Feb 2021, 10:45 am por ronal

» ОЗОНОТЕРАПИЯ ПРИ ЛИЧЕНИИ ЦЕЛЛЮЛИТА
Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion EmptyMiér 17 Feb 2021, 10:33 am por ronal

» Me vuelvo a presentar.
Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion EmptyMiér 17 Feb 2021, 10:26 am por ronal

» Bobina 8V
Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion EmptyLun 01 Feb 2021, 1:39 pm por jeanc10

» cilindro no trabaja
Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion EmptyMar 26 Ene 2021, 9:18 pm por dario

» Presentación bote de aceite
Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion EmptyMar 03 Nov 2020, 9:05 pm por audilioo

» Mi presentación
Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion EmptyLun 15 Jun 2020, 10:24 pm por eolmos

» presentacion
Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion EmptyJue 28 Mayo 2020, 5:31 am por juanpamej

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

2do. Interclubles Turagua 2013 25/08/2013

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

+8
AGUSAIN
ricardabreu11@gmail.com
jeperezxd
JordiPerez
ronal
hades18
medina alexander
Josman
12 participantes

Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por medina alexander Vie 04 Mar 2016, 12:32 pm

Buenas tardes amigos twingueros mi carro esta botando aceite por una manguerita que conecta de la entrada de aire al motor agradesco en lo que me puedan ayudar

medina alexander
Amateur
Amateur

Localización : puerto ordaz
Mensajes Escritos : 4
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por Josman Mar 08 Mar 2016, 10:33 am

buen dia medina alexander.-
deberias presentarte primero como requerimientos de este foro, pero te puedo decir que esa humedad de aceite en nuestras naves es normal, a menos que sea en exceso o que este consumiendo el aceite, de ser una de estas ultiams, te recomiendo chequear las gomas de valvulas, si no consume o bota humo puede ser solo calibracion de las mismas.
saludos!
Josman
Josman
Pioneros
Pioneros

Localización : Barinas
Mensajes Escritos : 307
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por medina alexander Mar 08 Mar 2016, 4:47 pm

muchas gracias hermano lo hare revizar y les comunico.

medina alexander
Amateur
Amateur

Localización : puerto ordaz
Mensajes Escritos : 4
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty consalta

Mensaje por ricardabreu11@gmail.com Miér 09 Mar 2016, 2:21 am

buenas noches amigo Alexander. fijate mi vehiculo casualmente esta presentando esa misma falla desde q lo compre y muchos mecanicos me dicen q puede ser compresion y otro guia de valvulas.!!!. a usted qes lo q le han dicho?? y cual de los diagnosticos cree usted q se acerca mas.??. mi correo es: ricardabreu11@gmail.com

ricardabreu11@gmail.com
Amateur
Amateur

Localización : car
Mensajes Escritos : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por hades18 Jue 10 Mar 2016, 5:55 am

Muy buenas, saludos cordiales, mi twingo es de motor DF7 ok y esta botando mucho humo y claro aceite por esa manguera que va desde el tapa valvula a la entrada del cuerpo de aceleracion, que pudiera ser, claro este bote de humo se refleja en el tubo de escape, Muchos me han dicho que tengo que hacer motor nuevo pero con estos costos en venezuela y que nunca nada se concigue, ante mano gracias por sus respuestas

hades18
Amateur
Amateur

Localización : Valencia - Carabobo
Mensajes Escritos : 31
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por Josman Jue 10 Mar 2016, 10:19 am

hades18, buen dia.-
no necesariamente debas hacer el motor, lo mejor es que vayas a un taller especializado para nuestras naves, ya que los brujos si existen, te explico, a mi me dijeron lo mismo, y resulta ser que solo debo reemplazar las gomas de las valvulas, que obviamente son muuuuuucho mas economicas.
te comento lo siguiente a ver si sucede lo mismo, el humo que bota mi carro es solamente cuando lo enciendo, luego de que el motor calienta, el humo desaparece.
saludos!
Josman
Josman
Pioneros
Pioneros

Localización : Barinas
Mensajes Escritos : 307
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por hades18 Jue 10 Mar 2016, 12:15 pm

Saludos Josman, una pregunta si se realiza ese cambio de gomas, tambien hay que cambiar kit de correa del tiempo, bomba de agua y de aceite ?
Y mi carro despues de caliente aun bota humo a veces deja y vuelve, pero ya es mas seguido, casi ni lo muevo solo para lo necesario buscando no hacerle mas desgaste al motor.
Gracias.

hades18
Amateur
Amateur

Localización : Valencia - Carabobo
Mensajes Escritos : 31
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por ronal Jue 10 Mar 2016, 6:37 pm

buenas noches,

mi carro también me bota humo azul, y mancha el tubo de escape de aceite, me esta consumiendo algo de aceite.

ronal
Pioneros
Pioneros

Localización : valencia
Mensajes Escritos : 893
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por ronal Jue 10 Mar 2016, 6:38 pm

epa hades18 cuanto kilometraje tiene tu correa de tiempo, asi dicen cuando se le hace algún trabajo de motor si bajas la cámara, se aprovecha y se cambia, bomba de agua, kit de tiempo.

ronal
Pioneros
Pioneros

Localización : valencia
Mensajes Escritos : 893
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por JordiPerez Jue 10 Mar 2016, 6:40 pm

Hola Hades:

Los síntomas son de motor con desgaste, pero para cuantificarlo y descartar necesitas un taller de gente EXPERTA Y HONRADA.

Es imposible diagnosticar sin medir compresión, sin revisar bujías y un montón de cosas mas.

En lo personal en el taller Renault de la plaza de Naguanagua exactamente frente a la iglesia me ha ido bien, son la misma gente de inversiones Guttalvarez a tres cuadras.

Si caes en manos de un brujo o todero despídete de tu nave, gastarás muchísimo mas.

Pregunta mas bien por talleres especializados con buenas referencias en tu área, el resto es inventar y sale extremadamente costoso.

Ëxito y nos cuentas como te va
JordiPerez
JordiPerez
Pioneros
Pioneros

Localización : Caracas
Mensajes Escritos : 746
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por jeperezxd Dom 13 Mar 2016, 12:26 pm

Buenas, señores recomiendenme un taller especializado en renault twingo por favor, saludos twingueros

jeperezxd
Amateur
Amateur

Localización : Caracas/Guarenas
Mensajes Escritos : 8
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por ricardabreu11@gmail.com Dom 13 Mar 2016, 9:46 pm

buenas noches amigo jorman, el en caso de mi carro no bota nada de humo x el tubo de escape y aunque es mi primer carro considero q tiene fuerza y anda muy bien...!!. pero clarooh como mencione anteriormente tiene ese botesito de aceite x la manguerita q va de el tapa valvulas a el filtro de aire. Mas o menos q crees Usted q sea lo q esta produciendo esta falla?? sera hacer el motor o primeramente probar con el tema de la camara xq claro logicamente es compresion lo q sta produciendo el bote de aceite.
Para todos aquellos TWINGUEROS visitantes del portal, les agredeceria un consejo de acuerdo a su expericiencia con esta maravilla de auto.

Gracias!!!!!

ricardabreu11@gmail.com
Amateur
Amateur

Localización : car
Mensajes Escritos : 7
Fecha de inscripción : 01/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por Josman Lun 14 Mar 2016, 4:24 pm

buenas tardes Ricardabreu11.-
te puedo aconsejar al igual que jordiperez que te dirijas a un experto, pero eso es muy normal en nuestros carros, tooodoooosss los que he vsto aca les veo ese mismo bote, es muy minimo, preo es aceite, y por logica no pone pensativos! de todas formas nuevamente sigue al recomendacion de jordiperez.. ah!, y no te alarmes, si no ha perdido fuerza, no moja las bujias, n consume aceite, no es necesario hacer el motor, y para el cambio de las gomas de las valvulas, no es a juro que hay que reemplazar el kit de tiempo, a menos que, ya sea necesario hacerlo.
Josman
Josman
Pioneros
Pioneros

Localización : Barinas
Mensajes Escritos : 307
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por junior parra Sáb 22 Jul 2017, 2:42 pm

Buenas tardes amigos twingueros, tengo el mismo problema con mi twingo 16v, me esta mojando el filtro de aceite, hay un mecánico que me dijo que es la válvula pcv que esta tapada, pero otros me han dicho que este modelo no lleva esa válvula, por favor alguien me podría ayudar con este tema por favor..
junior parra
junior parra
Amateur
Amateur

Localización : portuguesa
Mensajes Escritos : 7
Fecha de inscripción : 29/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por JordiPerez Sáb 22 Jul 2017, 5:37 pm

Hola Junior:
Nuestros carros no usan válvula pcv.
Usan un sistema llamado cánister, está localizado al lado del radiador, creo que en el lado izquierdo.
Trata de ir a mecánicos Renault, otro te va a volver loco.
Un abrazo
JordiPerez
JordiPerez
Pioneros
Pioneros

Localización : Caracas
Mensajes Escritos : 746
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por junior parra Sáb 22 Jul 2017, 5:55 pm

Agradecido amigo jordi, una pregunta ya que no se mucho de esto, hay la posibilidad que este sistema llamado canister este tapado y este mandando el aceite al filtro de aire, otro me dijo que le colocara un perolito y no conecte la manguera a la toma de aire del cuerpo de aceleracion. que me dice usted a que se debera ese aceite en el filtro de aire.
junior parra
junior parra
Amateur
Amateur

Localización : portuguesa
Mensajes Escritos : 7
Fecha de inscripción : 29/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por JordiPerez Dom 23 Jul 2017, 6:22 am

Hola de nuevo:
Bueno, lo ideal sería revisar el sistema del cánister, tiene una electroválvula y un filtro de carbón para los gases para evitar la contaminación.
Ese es un tema. Si colocas la manguera en un perolito (Es indispensable tapar la entrada de la manguerita en el filtro de aire para que no entre aire sin filtrar) el problema que encontrarás es que el olor se va a meter en el carro.
No se si has visto en carros que pasan aceite una manguerita que llevan hacia la parte de atrás, es para expulsar esos gases, no es lo mas ecológico pero al menos no los respiras.
Mi recomendación sería en primer caso revisar el cánister, sus mangueras, si funciona la válvula etc con un mecánico especializado y en último caso proceder a instalar la manguerita.
Si sale humo por ella puede ser un desgaste en gomas de válvulas, es un mal común en los 16V y botar humo azúl por el escape, la reparación no es excesivamente costosa y el carro mejora una enormidad.
Como siempre un mecánico homologado es lo mejor para asesorarte, hay muchos que han terminado con su nave "desperolada" y arruinados por brujos que dicen saber de todos los carros.
Ëxito y nos cuentas por favor.
JordiPerez
JordiPerez
Pioneros
Pioneros

Localización : Caracas
Mensajes Escritos : 746
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por AGUSAIN Lun 24 Jul 2017, 5:37 pm

buenas tardes mi querida familia twinguera. como estas mi pana jordi? yo ustedes le seguiria el consejo de jordi a mi me a ayudado ful con sus consejos.
AGUSAIN
AGUSAIN
Avanzado
Avanzado

Localización : ESTADO SUCRE
Mensajes Escritos : 112
Fecha de inscripción : 08/12/2016
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por AGUSAIN Lun 24 Jul 2017, 5:43 pm

mi pana estoy leyendo los comentarios de los panas aquí y me esta pasando lo mismo con la maquina del mar ahora me esta echando humo por el escape. no todo el tiempo lo hacia. cuando el carro calienta deja de botar el sabado cambie correa de tiempo y bota mas seguido ahora el mecanico amigo me dijo que son las gomas o las guias de las valvulas el tubo de escape esta humedo de acite ya compre las gomas y me falta comprar las guias que me dicen que tambien pueden ser que me dice usted mi compai
AGUSAIN
AGUSAIN
Avanzado
Avanzado

Localización : ESTADO SUCRE
Mensajes Escritos : 112
Fecha de inscripción : 08/12/2016
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por AGUSAIN Lun 24 Jul 2017, 5:48 pm

les cuento que ls gomas de las valvulas salen en 150mir
AGUSAIN
AGUSAIN
Avanzado
Avanzado

Localización : ESTADO SUCRE
Mensajes Escritos : 112
Fecha de inscripción : 08/12/2016
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por junior parra Lun 24 Jul 2017, 10:14 pm

Buenas noches de verdad agradecido por el consejo sr. jordi, voy a colocarme en eso la cuestión es que aquí en portuguesa no conozco mecánicos homologados renault,
aunque el carro no echa humo por el escape solo un poquito pero cuando lo acelero a fondo y duro. Nuevamente gracias por el consejo mi pana asi voy conociendo mas mi twingo..
junior parra
junior parra
Amateur
Amateur

Localización : portuguesa
Mensajes Escritos : 7
Fecha de inscripción : 29/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por Dmalpica01 Jue 25 Ene 2018, 9:54 pm

buenas noches amigo twingueros! no soy nuevo!! solo que perdí mi usuario la cual me toco registrarme nuevamente con mi correo gmail. soy de caracas, les comento que mi carro presenta la misma situación desde que lo compre. me tocara revisar el canisten para corroborar ese detalle. tambien les comento que restauro los faros cuando estan opacos, mientras sus partes de adentro esten cromadas.

Dmalpica01
Amateur
Amateur

Localización : cuartel catia. 1ra calle el amparo
Mensajes Escritos : 1
Fecha de inscripción : 25/01/2018
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por Kevindea Dom 28 Ene 2018, 12:29 am

SALUDOS DMALPICA. Todos nuestros twingos (al menos los 8v presentan este incoveniente) Todos por la toma de aire ancha del tapavalvulas a alta revoluciones saca un poco de aceite que por admision entrara en el CA ensuciandolo. Solucion practica (una trampa de aceite) y asunto resuelto. saludos
Kevindea
Kevindea
Expertos
Expertos

Localización : caracas
Mensajes Escritos : 223
Fecha de inscripción : 14/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por dusan Dom 28 Ene 2018, 7:34 am

la tapa valvula de los 8v traen unos tubitos serca del cuerpo de aceleracion los cuales se tapan por el aceite y el sucio hay que mantenerlo limpio porque sino empieza a botar aceite en ensucia todo
dusan
dusan
Expertos
Expertos

Localización : valencia
Mensajes Escritos : 279
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion Empty Re: Bote de aceite en el cuerpo de aceleracion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.